Residentes de la Zona Colonial se quejan por ruidos 

Residentes de la Zona Colonial se quejan por ruidos 

Residentes de la Zona Colonial se quejan por ruidos 

SANTO DOMINGO.- Residentes de las calles Hostos, Emiliano Tejera y Juan Isidro Pérez de la Ciudad Colonial se quejaron por el ruido de la música y otros inconvenientes provocados en la zona a causa de las fiestas con cierre de calle que los domingos  realizan un grupo musical y un colmadón de cuatro de la tarde a  diez de la noche, situación que les afecta.

Fernando Aristy, Elvira Mercedes, Antonio Araujo, María Aquino, Héctor Mendoza y otros residentes de la zona, explicaron que a la actividad acuden cientos de personas los cuales parquean sus vehículos hasta encima de las aceras y abarcan tanto las calles mencionadas como zonas aledañas, lo que les roba la tranquilidad.

Dijeron que a eso se suma  la venta de bebidas alcohólicas, frituras, la colocación de sillas y mesas y hasta propagandas comerciales por parte de un colmadón  que está ubicado en la parte frontal de las Ruinas de San Francisco de Asís.

“Causando esta situación, a nosotros los residentes, serios inconvenientes, porque no tenemos como parquear nuestros vehículos, ni forma alguna de salir en caso de presentarse una emergencia, ya que en este lugar viven muchas personas envejecientes”, manifestaron.

Indicaron que el grupo musical realiza las fiestas con un permiso permanente  otorgado por el Ministerio de Interior y Policía, por lo que han solicitado a esa institución del Estado revocar esa autorización,  y que sin embargo el organismo les ha respondido que no lo anularán.

Expresaron que están dispuestos a dialogar a fin de buscar una solución a la situación. “Les hemos planteado que existen  otros lugares en la misma Ciudad Colonial  más apropiados para hacer este tipo de bullicio y que inclusive podrían hacerlo una vez al mes”, agregaron.

Pidieron al Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier,  concederles la  oportunidad  de conversar directamente con él e informarle sobre su situación y preocupación.



Etiquetas