Jueves, 18 de octubre, 2018 | 6:57 pm

República Dominicana tras revalidar el título en Panam de Voleibol

Optimistas. Las dominicanas debutarán frente a Costa Rica. Activas. La selección quisqueyana se prepara para retener corona.

Las dominicanas celebran una jugada durante uno de los eventos.  Fuente externa
Las dominicanas celebran una jugada durante uno de los eventos. Fuente externa


CAÑETE, PERU.-La selección nacional de Voleibol Sub-23 de la República Dominicana debutará ante Costa Rica el 14 en la apertura de la IV Copa Panamericana que se jugará aquí, donde las dominicanas defenderán su título de monarcas, el cual poseen desde la primera versión en el 2012.

El equipo ha estado entrenando a toda capacidad y en los próximos días el cuerpo técnico estará seleccionando las atletas que harán el viaje. El choque de la la República Dominicana ante Costa Rica está pautado para la una de la tarde. Mientras que al día siguiente se enfrentarán ante México y el día 16 se medirán al combinado de Colombia.

Las dominicanas salen entre las favoritas para finalizar en el podium el día de cierre de la justa de voleibol.

En las primeras tres versiones (2012, 2014 y la de 2016), las dominicanas Yonkaira Peña y Brayelin Martínez fueron electas como las Jugadoras Más Valiosas de la contienda.

Peña en la primera versión y las últimas dos, Brayelin Martínez. En el verano de 2016, la República Dominicana ganó su tercer título consecutivo en la Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 con una amplia victoria sobre Argentina 3-0.

(25-21, 25-19, 25-19) frente a una multitud de más de 4,000 aficionados en el Coliseo Lolo Fernández el domingo.

— Los triunfos
Las jugadoras dominicanas ya han derrotado a Brasil, Colombia y Perú en las finales de las tres ediciones del evento que ha tenido lugar en Perú en todas las ocasiones.