Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 10:15 pm

República Dominicana preparada para enfrentar un rival con historial ganador

La selección de basketball masculino de República Dominicana continúa las prácticas en el Colegio Carol Morgan. Foto: Alberto Calvo
La selección de basketball masculino de República Dominicana continúa las prácticas en el Colegio Carol Morgan. Foto: Alberto Calvo


 

SANTO DOMINGO.- La selección masculina de mayores de República Dominicana recibe este jueves la visita de Chile para un importante enfrentamiento a partir de las 8:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para la apertura de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019, a efectuarse en China.

El domingo 16, el quinteto tricolor visitará a Venezuela en el Forum de Valencia, completando sus dos enfrentamientos de esta ventana, en la cual busca su segunda clasificación consecutiva a un Mundial FIBA.

En el Clasificatorio de las Américas, los quisqueyanos (4-2) ocupan el cuarto lugar del grupo F, que tiene a Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) comandando la tabla. Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5) completan el standing.

Los jugadores dominicanos convocados a los entrenamientos, de los cuales será escogido el equipo definitivo este miércoles fueron: Edgar Sosa se une a Ángel Delgado, Eulis Báez, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramón. También a Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Gerardo Suero, Jhonatan Araujo, Edward Santana y Orlando Sánchez, además de los nacionalizados Sadiel Rojas, Robert Glenn y M.J. Rhett.

Un cuarto de siglo antes de que Santo Domingo contara con un tabloncillo ya los chilenos ganaban la medalla de bronce en el primer Mundial (1950, Argentina) con triunfos sobre Yugoslavia, España, Brasil y Francia. En 1959 organizó el torneo donde repitió el tercer lugar.

Pero de esos años de gloria solo quedan los recuerdos, lo que vino en lo adelante fue ser un telonero que ni siquiera llegaba al pódium en el Sudamericano. Hoy renacen ilusiones con las medallas de oro en el sudamericano sub-17 y en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El plantel que se medirá a los de Melvyn López ganó su boleto a la segunda ronda en la última fecha por un punto de diferencia que tuvo en sus dos choques con Colombia. Un resultado que los medios chilenos destacaron como muestra de avance.

El defensa Sebastián Suárez y el armador Franco Morales son la referencia del cuadro que dirige Claudio Jorquera. Sebastián Herrera refuerza en Alemania, Kevin Rubio en Argentina tras un breve paso por España y el centro Felipe Haase son los únicos que militan en el exterior, este último con un paso por la Universidad de South Carolina. El resto juega en la liga local.

Antes de aterrizar en suelo dominicano los chilenos disputaron un partido de fogueo en Panamá por 50-40.

El técnico chileno abrió con Erik Carrasco, Ignacio Carrión, Manuel Suárez, Sebastián Suárez y José Del Solar. NPN