Reconocen personalidades e instituciones en San José de Ocoa

Reconocen personalidades e instituciones en San José de Ocoa

Reconocen personalidades e instituciones en San José de Ocoa

OCOA.- En un ambiente de confraternidad y armonía, fueron reconocidas diversas personalidades e instituciones que se han destacado y desarrollado un trabajo loable en el aspecto social, humanitario, artístico, cultural y que han tenido una aceptación, valoración y percepción  pública favorable, por sus aportes y colaboración en beneficio de la comunidad ocoeña.

En esta primera versión de los Premios Padre Luis Quinn, al Hombre, Mujer e Institución del año 2011, fueron reconocidos en el Renglón Gestión de Bienestar Social y/o Humanitaria,  el Senador de la Provincia de Ocoa, Carlos Castillo, la diputada Esther Minyety y como institución resultaron ganadoras la Fundación Rafael Subero (FIRSAHQ) en el orden internacional y la Fundación Carlos Castillo a nivel local.

En el Renglón de Arte y Cultura fueron galardonados el actor Julio Villar, mientras que como mujer del año, fueron seleccionadas las licenciadas Maribel Tejeda y Ramona Santana La Vigne, al obtener votaciones similares.  La Escuela de Educación Básica Luisa Ozema Pellerano y el grupo de baile típico El Gran Momón obtuvieron sus premios como Institución del año, al resultar empate. La profesora Teanny Félix, directora de la escuela recibió la placa.

Como Sembradores de Paz, recibieron placas de reconocimiento, Nancy Ramírez, asesora del Ayuntamiento Juvenil y Andrés Febles,  pastor de la Iglesia de Dios. 

En el Renglón Institución Pública mejor valorada resultó ganadora la Dirección Provincial de Salud. El doctor Héctor Báez recibió la distinción. Como Institución Privada, la Asociación de Productores de Invernaderos se llevó los honores. El Ingeniero Robert Soto, presidente de la asociación, agradeció el premio.

Otros reconocimientos

Por sus méritos acumulados, fueron reconocidas 10 personas y 5  instituciones con amplia trayectoria social cuyas acciones, en el ámbito político, social, cultural e intelectual, elevan al más alto sitial el nombre de su pueblo y su familia.

Entre los mismos figuran, Jorge Subero Isa, pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia;  Rafael (Fello) Patrocinio, Ramón Báez (Mon), Mignolio Pujols, Minerva Isa Isa, Milciades Mejía (Milcio), Bethoven Alcántara, Alexis Read, Mario Ernesto Lara.

Además, las instituciones y empresas Maniel FM, Comparsa Batey Maguana, Centro Padre Arturo, Escuela de Educación Especial, Cuerpo de Bomberos  y Telecable Ocoa.

Como un homenaje póstumo, fue entregada una placa a los familiares del escritor dominicano Viriato Sención, oriundo de San José de Ocoa,  famoso por su novela política Los que falsificaron la firma de Dios.

Medallas al Mérito Juventud y emprendedor, les fueron entregadas a Richard Ortiz, Rashell Batlle, Yamel Mancebo, O’Donel Casado, Shantal Sánchez, Yoheirys Sánchez Díaz, Bianka Pujols,  Guido Ciprián, Anabeth Soto, Edwin Ludovino Pujols. Además las instituciones Club Village, Equipo de Ocoa en Red, Fundación Juventud y Naturaleza, Ayuntamiento Juvenil y Artesanía Daniel.

Otras personas e instituciones que fueron reconocidas por la solidaridad demostrada en tiempos de desastres naturales y emergencias y que afectaron la provincia de Ocoa, fueron Emigdio Sosa, del Plan Social de la Presidencia, el teniente general Virgilio Pérez Félix, Ministro de las FFAA,  y el mayor general Ramón Antonio Aquino García, E.N.

Los organizadores de la premiación, periodistas Manuel Báez y Ulises Alcántara, dijeron que la selección de los ganadores se realizó mediante voto popular en medios electrónicos, votación en urnas colocadas en emisoras de Radio, Telecable local y los miembros del jurado integrado por Adalgisa Martínez, Cástulo Castillo, Ircania Báez y Salvador Tejeda.

Después de la premiación fue ofrecido un show artístico con la cantante Sonia Silvestre y un espectáculo con los grupos de baile del Liceo Secundario José Núñez de Cáceres y el grupo de baile de danzas Maniel.

Premios Padre Luis quinn

Los premios llevan el nombre en honor al Padre Luis Quinn, quien durante más de 40 años fue párroco de la Iglesia San José, del municipio de Ocoa, donde desplegó una amplia promoción del desarrollo del pueblo ocoeño. Pertenecía a la orden de los Scarboro. Nació en Irlanda el 12 de Enero de 1928. Su labor pastoral en el país se inició en los primeros años de la década del 60 en Padre las Casas, desde donde pasa a San José de Ocoa.



Etiquetas