Qué hacer para no enfermar en Navidad

Qué hacer para no enfermar en Navidad

Qué hacer para no enfermar en Navidad

Santo Domingo.-Nadie rechaza una invitación para comer o compartir uno que otro trago en compañía de la familia, amigos y por qué no, hasta de algunos allegados.

Durante esta Navidad los gastroenterólogos Rudelkin Almonte y Lucy Cómez ofrecen algunos tips, a propósito de que el miércoles será Nochebuena, para que durante las festividades puedan disfrutar sin enfermarse.

Almonte recomendó ingerir pocas cantidades de alimentos divididas en pequeñas porciones.

También disminuir la cantidad de azúcares, carbohidratos y grasas.

“No acostarse inmediatamente después de la ingesta de comidas”, dijo el galeno. Instó a la población a tener cuidado con los alimentos que consuma en la calle.

Mientras que en su hogar recomendó lavar bien los vegetales y verduras antes de consumirlos.

En cuanto a la bebida de alcohol, Almonte señaló que debe ser moderado para evitar cualquier complicación y así poder disfrutar de los días feriados en compañía de sus seres queridos.

Por último recordó que después de celebrada la Nochebuena es de suma importancia que los alimentos sean bien almacenados para luego ser recalentados e ingeridos sin ningún riesgo.

Almonte labora en el Centro Médico Haina y se puede localizar al número 809-237-3000.

De igual forma opinó Lucy Gómez, quien también añadió otros puntos para que usted los aplique en lo inmediato.

“Si padece de una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cardiopatía o del tubo digestivo recuerde prestar la debida atención a su dieta en estas fiestas, asegurándose de que los alimentos estén garantizados y evitar ingerir lo prohibido todo el año” explica.

Gómez dijo que lo más importante y que no debe olvidar la persona es que puede disfrutar de esta Navidad 2014 sin llegar a un centro de salud.

“La prudencia y la moderación son claves durante esta festividad. Cada persona es responsable de sí mismo. Si durante todo el año usted mantuvo una buena condición de salud, a pesar de cualquier enfermedad base que tenga, puede cerrar el año celebrando junto a los suyos y seguir sin cometer excesos” ,dijola galena.

Ambos médicos coincidieron en que cada ser humano debe tratar de reducir la ingesta de alcohol y comer con prudencia.

Gómez es también endoscopista y labora en Unigastro, ubicado en la Sabana Larga 74, ensanche Ozama teléfono 809231-2619 celular 809-670-3249.



Noticias Relacionadas