Martes, 25 de septiembre, 2018 | 3:11 am

PRSC inicia plan para conformar padrón de un millón de militantes 

thumbnail


Santo Domigo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició la implementación del Plan Nacional de Organización, cuyo objetivo es conformar un padrón de un millón de dirigentes, militantes y simpatizantes.

Así lo informó en este municipio el presidente del PRSC, Federico Antun Batlle (Quique), quien explicó que la primera etapa del Plan de Organización comprende la fase de inscripción, reinscripción y formación de los Directorios de Colegios Electorales.

Dijo que esta primera etapa tendrá una duración de 100 días y concluirá el 30 de septiembre del presente año.

El líder reformista manifestó que una vez conformado el padrón del PRSC, se iniciará la segunda fase del plan con la elección  en octubre y noviembre de este año, de todas las directivas de lo directorios provinciales, municipales, de circunscripción, de distritos municipales y del exterior.

“De acuerdo al Plan Nacional de Organización, esperamos abrir en enero del 2019, la precampaña interna para escoger los candidatos que postularemos para alcaldes, regidores, vocales y directores de distritos municipales”, agregó.

Quique Antún anunció que el Partido Reformista habilitará candidaturas para la juventud, la mujer, líderes comunitarios, religiosos, sindicales y grupos de la sociedad civil.

“En el PRSC no solo habrá cabida para las legítimas aspiraciones de nuestros miembros y dirigentes, sino también para los ciudadanos y ciudadanas del país, que estén interesados en servir a la nación desde posiciones de elección popular”, expresó.

De acuerdo a la programación de implementación del Plan Nacional de Organización, este fin de semana se realizaron encuentros con dirigentes en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia y Ocoa.

Los trabajos estuvieron encabezados por el presidente del partido colora, Quique Antún; el Secretario General, Ramon Rogelio Genao; el Secretario de Organización, José Balaguer; Secretario de Asuntos Electorales, Frank Martínez; el director del del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño.

También por la secretaria de la Mujer, Inés Bryan; el secretario de la Juventud, Odalis Vega; el secretario de Seguridad Nacional, Carlos Rojas; el secretario de Comunicación, Dionisio Santana; el secretario de Redes Sociales, Willy Genao, entre otros.