Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 11:27 am

Prospectos dominicanos barren en todas las premiaciones



El prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, fue electo ayer Jugador del Año de Yahoo.com en las Ligas Menores. Igual distinción recibió del Usa Today.

En el equipo Todos Estrellas de las menores de Yahoo.com fueron seleccionados los dominicanos Vidal Brujan, de Tampa Bay, quien quedó ubicado en la segunda base. En las paradas cortas Fernando Tatis Jr., de San Diego; Guerrero Jr. en la antesala, y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, en los jardines.

Lograron menciones especiales el receptor Francisco Mejía, San Diego; el inicialista Ibandel Isabel, Cincinnati; Wander Franco, Tampa Bay, y Oneil Cruz, de los Piratas, entre los torpederos, y el lanzador Denyi Reyes, de Boston.

Sobre Guerrero Jr. destacan el poder que tiene al batear, evidenciando que conectó 20 jonrones en apenas 357 turnos al bate, con increíbles habilidades para controlar la zona de strike, que lo llevaron a solo 38 ponches, y 37 boletos. Bateó .381, con 29 dobles y 78 empujadas.

Sobre Brujan, quien fue la primera selección ‘overall’ del pasado sorteo de novatos del país por los Toros del Este, sobresalió por ser dinámico y eléctrico.

Tuvo una línea ofensiva de .320/.403/.459, con 55 bases robadas (tercero en las menores) y tuvo cerca en las proporciones de boletos (63) y ponches (68).

Tatis fue seleccionado a pesar de que dejó de jugar desde mediados de julio, con una cirugía en un pulgar roto. Terminó con una línea ofensiva de .286/.355/.507.

Sobre Eloy destacan la línea ofensiva de .337/.384/.577 en doble “A” y triple “A”.

Publicidad