PRM pide investiguen a Eladio Martínez por agresión contra Josefa Castillo

Andrés Bautista habló durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Josefa Castillo y otros dirigentes del PRM.
Andrés Bautista habló durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Josefa Castillo y otros dirigentes del PRM.





SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  pidió esta tarde que las autoridades investiguen al exgobernador de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Eladio Martínez,  en torno  al ataque a tiros de que fue objeto, la noche del viernes pasado, la diputada Josefa Castillo.

Andrés Bautista, presidente del PRM, argumentó que Martínez ha venido profiriendo ataques difamatorios e infamantes, muy desconsiderados, a través de distintos  medios de comunicación, “contra la bien ganada dignidad de la compañera Castillo, una educadora y excelente legisladora, que merece el respeto de todos, por sus valiosos  servicios al país”.

Enfatizó que  “para el PRM, los ataques proferidos por Martínez en contra de Josefa Castillo se originan en su oposición a que al alto dirigente peledeísta le sea vendida una gran  porción de los terrenos, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar, CEA,  que fueron utilizados por el ingenio Boca Chica, quien ha presentado una resolución para que los terrenos sean declarados de interés social y en ellos se construyan obras como un hospital, un politécnico, centro de convenciones, polideportivo, academia de música o cualquier otra que contribuya al desarrollo social de la gente de Boca Chica”, sostuvo.

Indicó que el contrato de venta a Martínez de los terrenos del CEA ya fue aprobado en el senado y Castillo demanda que sea rechazado por la Cámara de Diputados y que los terrenos sean utilizados en beneficio del pueblo de Boca Chica.

El PRM condenó el ataque a tiros contra la diputada Castillo y pidió que el mismo sea profundamente investigado y que sean sancionados los responsables tanto material como  intelectual.

“Resulta evidente que estas acciones no se tratan de los tantos y frecuentes ataques de la delincuencia común, pues los mismos no tienen las características de un asalto, sino de ataques con fines criminales o de amedrentamiento en contra de Castillo”, afirmó.

 

Publicidad
Publicidad