Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 1:42 pm

PRM acusa miembros TSE por falsear fallo

6_nacionales_19-04p01


Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno y un excandidato a diputado por la provincia Hermanas Mirabal interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra cuatro jueces y otros funcionarios del Tribunal Superior Electoral (TSE) a los que acusan de supuestamente falsificar una sentencia a favor de un candidato del partido oficialista.

La instancia depositada en la secretaría de la Procuraduría, a través del abogado Aristy Trejo Liranzo, es contra los jueces Mariano Rodríguez, Mabel Féliz, John Guiliani, Marino Mendoza, el juez suplente Julio César Madera y la secretaria general Zeneida Severino Marte.

En el documento señalan que el TSE había notificado el día 10 de junio de 2016 al excandidato Félix Hiciano la sentencia número 508-2016, emitida por los referidos magistrados y firmada por estos , por el juez suplente y la secretaria del tribunal, donde le daban ganancia de causa al candidato del PRM.

Sin embargo, en fecha 8 de julio de 2016 le notificaron la misma resolución con número y fecha, pero con dispositivo completamente diferente para beneficiar al PLD.

El sometimiento se produce a pocas horas de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura para decidir sobre las altas cortes.