Portugal dará apoyo a Venezuela ante crisis

Portugal dará apoyo a Venezuela ante crisis

Portugal dará apoyo a Venezuela ante crisis

El canciller luso Augusto Santos Silva encabeza un plan de apoyo humanitario en Venezuela.

Caracas.-El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó ayer la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país caribeño, tras agradecer la ayuda que el Gobierno venezolano le prestó a este país cuando estuvo en crisis.

“Portugal manifiesta aquí su disponibilidad para apoyar ahora a Venezuela, en particular y en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación y, sobre todo apoyar Venezuela, si Venezuela lo siente útil, en áreas como (…) los alimentos, las medicinas, los fármacos”, dijo Santos Silva.

Durante la instalación de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, el canciller portugués indicó que el mercado del país caribeño fue “muy importante” para Portugal cuando este país sufrió una crisis financiera, económica y social “muy profunda” entre 2010, 2014, 2015 y por eso “le agradecemos”.

En otro orden, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó ayer durante su visita a Caracas que su Gobierno “no tiene ningún interés específico en tomar parte” en lo que llamó “la contienda democrática interna” que vive Venezuela.

El canciller hizo estas declaraciones a los medios tras reunirse con el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor Omar Barboza.

Santos Silva se entrevistó con el presidente del Legislativo -cuyas funciones están suspendidas por varias sentencias del Supremo desde que la oposición se hiciera en las elecciones de diciembre de 2015 con el control de la Cámara- después de reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Canciller de Brasil

Santos Silva se reunió en Caracas con miembros de la diáspora lusa en Venezuela, una comunidad que lidera sectores como el de los supermercados, las panaderías y otros comercios muy afectadas por las políticas de controles del país.



Noticias Relacionadas