Los años no perdonan, pero...

Los años no perdonan, pero…

Los años no perdonan, pero…

Hugo López Morrobel

Cuando Robinson Canó anunció que participaría este año en la Liga de Béisbol de México, entendí que era un error y que lo mejor que podía hacer, era aceptar que sus condiciones físicas, debido a sus 41 años de edad, no le iban a permitir seguir , y que lo más prudente era el retiro definitivo, para evitar hacer el ridículo dentro del terreno de juego, después de tener una brillante carrera en Grandes Ligas.

Pero como cada cabeza es un mundo, y cada cual hace lo que cree más conveniente, Canó se arriesgó a firmar contrato en ese circuito.

Ocurre que el dominicano, de acuerdo a las informaciones, se está constituyendo allí en un líder de la mayoría de los peloteros de todos los conjuntos participantes.

Junto a Trevor Bauer, Cy Young de la Nacional 2020, quien es su compañero en los Diablos Rojos, Canó está cosechando los elogios de todos, en especial de su dirigente Lorenzo Bundy.

No creo, aunque no se puede descartar de un todo, porque cada cabeza es un mundo, que por la mente de Canó podría estar pasando que si tiene una buena producción en México, podría abrigar la esperanza de regresar a las Grandes Ligas, donde permaneció por 17 temporadas?

Eso es una suposición que no podría descartarse de un todo, dado que atletas que han tenido actuaciones sobresalientes como la tuvo el dominicano en la Gran Carpa, siempre consideran que todavía aportar.

El caso más llamativo lo estamos viendo en el golfista Tiger Woods, quien a pesar de los múltiples fracasos que ha tenido en los últimos años, insiste en seguir compitiendo en los torneos más importantes, como es el caso del Augusta National.

En la historia de la humanidad siempre han existido individuos que consideran que el tiempo no le hace mella para continuar vigentes.