Policía identifica a un exraso como la persona que disparó y mató a Delcy Yaport

El general Nelson Rosario explicó los pormenores del caso.  Foto de archivo.
El general Nelson Rosario explicó los pormenores del caso. Foto de archivo.





SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identificó como el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana,  Franklin Padilla Núñez  como la persona que disparó a dos delincuentes en el sector Evaristo Morales e impactó a la señora Delcy Miguelina Yaport Concepción y le causó la muerte.

Durante una rueda de prensa,  el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario,  explicó que en el lugar del crimen fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual   al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del laboratorio de criminalística de la institución,  determinaron que coinciden en sus características individuales  con la pistola marca Glock KAR336, calibre 40 ocupada al exraso.

Rosario precisó que Padilla Núñez, al ser cuestionado por los oficiales, manifestó que ciertamente en la mañana de hoy realizó un disparo con la referida arma a dos personas que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle, luego de despojar de una cartera a una señora, pero que jamás se imaginó que con el disparo había alcanzado a la víctima.

El portavoz de la Policía expresó que Padilla Núñez está detenido y será sometido en las próximas horas. Agregó que al momento del hecho, el exraso se encontraba solo.

Sostuvo que el victimario portaba el arma de manera ilegal.

“Hasta el momento él (acusado) no ha podido demostrar a los oficiales investigadores que tuviera el cargo del arma, mientras tanto vamos a continuar con la investigación, si tiene algún cargo no lo ha presentado hasta ahora” manifestó.

Se recuerda que Yapor Concepción resultó muerta a las 6:40 de la mañana de hoy, cuando se desplazaba en un minibús de color blanco, marca Nissan, por la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales.

Nelson Rosario aseguró que la Policía Nacional continuará el proceso de investigación para identificar y apresar a los autores del robo de la cartera para lo cual analizan evidencias y entrevistan a personas que pudieran suministrar algunas informaciones sobre el hecho.

Durante la rueda de prensa, Rosario estuvo acompañado del general de brigada Ney Audrin Bautista Almonte, director central de Investigaciones Criminales; coronel  Héctor J.Díaz, comandante del Departamento de Laboratorio Criminalística de la institución y el coronel José Brito, comandante del Departamento de Homicidios.

Publicidad
Publicidad