X
    Categorías: New York

Piquetean oficina del concejal Ydanis Rodríguez en Alto Manhattan

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de residentes en el Alto Manhattan piquetearon la noche de este jueves la oficina del concejal dominicano Ydanis Rodríguezubicada en la avenida Wadsworth y la calle 177,  por apoyar y votar a favor de la rezonificacion en el sector de Inwood, donde residen miles de criollos y otras etnias hispanas.

Los manifestantes, pertenecientes a varias organizaciones comunitarias, cargaban letreros con mensajes como “Viviendas asequibles para Inwood”, “Inwood rezonificación para el 99%” y “Vote no”, entre otros.

Este jueves, un subcomité aprobó el plan de rezonificación de Inwood y el próximo día 8 deberá ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

El voto del concejal Rodríguez fue  clave ya que él representa al distrito y lo que él dijera influye en el voto del subcomité.

“Estamos protestando porque queremos que Ydanis vote no. Él tiene la última palabra”, dijo Eric Jorge, uno de los que dirigía la protesta. 

“Lo que estás pasando en toda la ciudad no beneficia a los pobres. Esta rezonificación no va a beneficiarnos en nada”, añadió el activista. 

Muchos expresaban que no es sorpresa que Ydanis esté al lado de la gente adinerada dándoles la espalda a los pobres y trabajadores. 

Por su parte el candidato a la asamblea estatal por el distrito 71, Luis Tejada, afirmó ante decenas de sus seguidores en el Alto Manhattan que el concejal Rodríguez al votar este jueves por la rezonificación ante el Concejo Municipal ha cometido una alta traición a su propia comunidad.

“Rodríguez ha efectuado una vil traición contra sus gentes que le dieron el voto de confianza para llevarlo al “Concejo Municipal” y los representara dignamente en función de sus intereses, futuro y de la seguridad, tanto de los jóvenes como los envejecientes”, dijo Tejada.

“Ha traicionado vilmente  esa confianza que le dio el pueblo, para responder a los intereses de los caseros”, reiteró Tejada.

Este website usa cookies.