Concejal Rodríguez gestionó millones dólares remodelar para centro deportivo

Concejal Rodríguez gestionó millones dólares remodelar para centro deportivo

Concejal Ydanis Rodríguez

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, gestionó ante el Concejo Municipal la mayor parte de la inversión millonaria para remodelar el centro deportivo del parque Sherman Creek, en el sector de Inwood, área mayormente poblada por dominicanos.

A dicho centro acuden semanalmente cientos de jóvenes a practicar actividades acuáticas y otros ejercicios.

A la inversión de 22 millones de dólares del Departamento de Parques de NYC se le unió la organización sin fines de lucro, Row New York, permitiendo con dicha remodelación el entrenamiento a niños y jóvenes en el deporte de remo competitivo.

Por su parte, Rachel Cyntron, directora ejecutiva de Row NYC, expresó que el centro contará con espacio para unas 60 canoas de remo, una plaza, una bodeqa pública para guardar kayaks, una marina para cinco canoas de remo, un salón de ejercicios, un nuevo muelle y asientos para disfrutar del paisaje indescriptible hacia el río este.

Especificó que «es un buen lugar para la gente recrearse para cuando venga el verano. La remodelación se tiene prevista que comience en la primavera de 2022 y se termine a final de 2023.

Row New York tiene un programa anual para 2,000 niños, muchos de ellos son jóvenes de minorías raciales. El 80% de sus participantes no pagan para participar, sostuvo Cyntron.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas