Lunes, 18 de junio, 2018 | 9:13 pm

Pensionados convocan marcha para este jueves en reclamo de varias demandas

La marcha terminará en el Ministerio de Hacienda, donde será realizada una concentración.
La marcha terminará en el Ministerio de Hacienda, donde será realizada una concentración.


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana (FENAPEJURD)  convocó a una marcha-concentración este jueves a las 10:00 de la mañana en demanda de aumento general de las pensiones, reajuste por indexación, entre otras reivindicaciones.

La marcha partirá del Parque Braulio Álvarez, ubicado en el sector Villa Consuelo,  y culminará en el Ministerio de Hacienda.

La organización tiene previsto entregar un documento en el Ministerio de Hacienda , el cual contiene una serie de denuncias y demandas, entre ellas  pensión mínima de 10.000 pesos; aplicar pensiones por vejez; que en el presupuesto para el año 2019 sean incluidos los montos pertinentes para indexar todas las pensiones con miras a garantizar que las mismas se ajusten al incremento del costo de la vida.

Asimismo, exigen los pensionados que entraron en vigencia al producirse la ley 87-01 sean enviados a cobrar vía el Ministerio de Hacienda; que a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se les apliquen las pensiones, aumentos e indexaciones similares a las ya señaladas.