Pérdida de datos tiene costo elevado

Pérdida de datos tiene costo elevado

Pérdida de datos tiene costo elevado

Expertos de Kaspersky subrayan la importancia de los respaldos de seguridad para evitar interrupciones operativas, multas y daños de reputación.

Sus cifras revelan que el costo promedio de un incidente de fuga de datos asciende a $1.23 millones de dólares para las grandes empresas y a $120,000 dólares para los pequeños negocios, lo que destaca la necesidad de que las organizaciones sigan adoptando una protección proactiva de su información, iniciando por medidas básicas, como la creación de copias de seguridad.

Esta es una regla esencial que debe ser parte del protocolo de ciberseguridad de todas las organizaciones, sin importar su tamaño o sector, para salvaguardar información sensible, como registros financieros, propiedad intelectual, datos de clientes y empleados, entre otros, así como evitar interrupciones operativas, multas y daños a su reputación.

“La pérdida o exposición de información corporativa y de clientes por la vulneración de datos es uno de los aspectos más desafiantes para las organizaciones.

Si alguno de los dispositivos empresariales presenta dificultades técnicas o está intervenido de forma maliciosa, tener una copia de seguridad en otro equipo de respaldo podría ser la medida preventiva más importante.

Además, es fundamental que las copias de respaldo estén cifradas”, comentó Claudio Martinelli, director general para las Américas en Kaspersky.