Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 2:28 am

Peledeístas de San Cristóbal expresan apoyo al senador Tommy Galán

El alcalde Nelson Guillén junto a otros dirigentes del PLD en San Cristóbal que hoy salieron en defensa del senador Tommy Galán.
El alcalde Nelson Guillén junto a otros dirigentes del PLD en San Cristóbal que hoy salieron en defensa del senador Tommy Galán.


SAN CRISTÓBAL.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal expresó hoy su respaldo al Tommy Galán, uno de los siete imputados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Quienes hemos compartido con usted durante decenas de años las tareas partidarias, conocemos de su integridad, su trabajo honesto, la dedicación y la entrega con la que asume las responsabilidades puestas a su cargo, la solidaridad oportuna que ofrece a sus compañeros, su amor a la provincia y su inagotable vocación de servicio”, señala la comunicación, leída en rueda de prensa por César Martínez, presidente del Comité Municipal del PLD.

Dijo que “como testigo de primera línea de su reciedumbre moral, de su lucha por el fortalecimiento institucional del país, expresada en numerosas iniciativas congresionales, por su sólida formación familiar y política, en este momento en que la SIN RAZÓN ha maltratado la tranquilidad de su familia, queremos testimoniarle nuestra solidaridad personal y política, ratificarle nuestra confianza y solicitar formalmente la convocatoria del Comité Provincial para tratar, como único tema, la situación por la que usted está atravesando”.

En carta dirigida al senador Galán, firmada por 44 miembros de la dirección municipal del PLD, entre los que figuran el alcalde Nelson Guillén y el diputado Alexis Sánchez, el PLD señala que “su condición de exitoso dirigente político y de productivo legislador, lo ha colocado a usted en una posición de notoriedad en la vida pública nacional”.

“En el Comité Municipal del PLD conocemos los esfuerzos desplegados por usted para alcanzar las posiciones que exitosamente ha desempeñado, y su lucha por convertir a nuestra organización en la primera fuerza política de la provincia”.

La misiva dirigida al senador Tommy Galán la firman además la exdiputada Idenia Doñé Tiburcio, Quircio Valdez, los concejales Simón Bolívar Cedano, Benjamín Arias, Wilson Elizardo Díaz y Leidy Corporán, el exregidor José Almonte (Chiquito), Francisco Soto Valdez (Chico), José Manuel Sena, Marino del Rosario Guzmán, Amado Mateo y Johnny Castro.

También Francisco Álvarez, Eleuteria Maríñez, Juan Brito, Héctor Turbí (Miñico), Rosalina Jiménez Brea, Julio César de la Cruz, Samuel Benzant, Leonardo Reynoso, Luis Alexander Pérez (Wilson Sierra) y Félix Antonio Santana.