Iglesia llama a la gente a vivir Semana Santa con humildad

Iglesia llama a la gente a vivir Semana Santa con humildad

Iglesia llama a la gente a vivir Semana Santa con humildad

Monseñor Francisco Ozoria al ingresar a la Catedral este Domingo de Ramos.

SANTO DOMINGO.-  La Iglesia Católica llamó ayer a la población dominicana a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.
Al celebrarse el día de Domingo de Ramos, ocasión en que se rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se da inicio formal a la Semana Mayor, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, pidió a Dios para que escuche las peticiones del pueblo y este cumpla su voluntad.

“La carta a los filipenses, que hemos escuchado nos dice, nos hace un llamado: Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús, que siendo de convicción divina no se detuvo arduamente en ser igual a Dios, al contrario se despojó de sí mismo, tomando la condición de esclavo, a eso nos invita Pablo”, proclamó monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Recordó que Jesús siendo Dios se abajó, se anonadó, se humilló y es la actitud con la que la población debe seguir a Cristo. “Él nos invita a seguirlo con esa actitud de humildad y sencillez ya en la entrada triunfal, como él siendo rey quiso entrar montado en un burrito, lo normal y lógico es que un rey entrara en un caballo, armado en una montura fuerte, la humildad encarnada”, remembró Ozoria.

A seguidas significó que en los tiempos en que se vive va a ser difícil asumir esa actitud porque en el mundo en que vive hoy, la sociedad va por otro camino.

Deplora soberbia

“Nos lleva por la soberbia, el poder y por la grandeza, y Jesús llama a la humildad y la sencillez, y así vivió entre nosotros y nos llama a vivir en este mundo”, insistió Ozoria. Se mostró que esperanzado de que la gente, imitando a Cristo obtengan una vida sin fin, es decir eterna, asumiendo su ejemplo de humidad, y que participen en su resurrección gloriosa.

En la homilía oficial en la Catedral Primada de América, Ozoria se hizo acompañar de Nelson Clark párroco de esta, así como el padre Evaristo Heres.
Como es tradición, tanto en esa basílica en la Zona Colonial como en el resto de las parroquias del país, acudieron cientos de feligreses a participar de la solemne eucaristía de forma simultánea se realiza indistintamente.

Significado

El Domingo de Ramos la iglesia proclama a Jesús como el pilar fundamental, y las ramas de olivo o palmas representan la fe de la Iglesia en Cristo.

Actividades

Por la Semana Mayor la Iglesia invitó a participar en Jueves Santos de Misa Crismar, Adoración Eucarística y el Sermón de las Siete Palabras; el Viernes la Acción Litúrgica; Sábado Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección.

Lea también: “Too Late»: Paliza responde a la oposición ante intentos de Alianza Rescate RD