Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 11:49 pm

Partidos reconocen a ADN transparencia financiera

Oposición. Voceros de las bancadas elogiaron manejo de gestión. Acto. David Collado rindió cuenta en segundo año.

David Collado mientras recibía la placa por parte Concejo.
David Collado mientras recibía la placa por parte Concejo.


SANTO DOMINGO.-En un acto sin precedentes de rendición de memorias, el alcalde del Distrito Nacional fue reconocido a unanimidad por el Consejo de Regidores, debido a la transparencia con que se ha manejado en su segundo año de gestión.

David Collado, quien previo a encabezar la asamblea de concejales dijo que: “Comparado con el período 2015-2016, durante el último año hemos incrementado los ingresos en más RD$245 millones”, recibió el respaldo de los voceros de cada organización.

Entre estos el Partido Revolucionario Moderno, al cual representa; Liberación Dominicana (PLD) Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Independiente Socialista (BIS), Dominicano por el Cambio (DxC); Frente Amplio y Humanista Dominicano (PHD), quienes les entregaron a Collado una placa.

“Rompimos el paradigma de ser una institución fría y burocrática, y nos dejamos ver como un equipo de gente igual a todos los ciudadanos, que trabajamos constantemente entre todos, los que de verdad queremos una mejor ciudad”, dijo Collado.

Destacó los avances en rescate de espacios públicos, asfaltado, recogida de basura y transparencia en el gasto.

Escogencia bufete

— Ceremonia
Durante la ceremonia, Víctor Ogando y Félix Perdomo, del PRM y del PRSC, respetivamente, fueron ratificados como presidente y vicepresidente. Se impuso el deseo de la mayoría y dispuso para la próxima sesión elegir a voceros de partidos.