Parece jabón y sabe a jabón, ¿será queso?

luis-87


Olivo de León denunció, en su momento, que el Partido de la Liberación Dominicana estaba interfiriendo en la campaña del Colegio Dominicano de Periodistas. Se reaccionó afirmando que Olivo se sentía perdido y ya estaba pataleando.

Poco después de ganar las elecciones, el profesor Adriano de la Cruz le giró una visita de cortesía a Leonel Fernández, presidente del PLD.

Se dijo que había sido un desliz como consecuencia de la falta de visión política del entonces electo presidente del Colegio de Periodistas.

En la juramentación de la nueva directiva del gremio periodístico ocupó una silla en la mesa de honor el senador Euclides Sánchez, quien además es secretario de asuntos profesionales del PLD. Se comentó que había sido una indelicadeza, porque eso se podía malinterpretar.

Simplemente parecía inconcebible que un partido político activara para tener control en un gremio que aglutina a los periodistas profesionales.

También se entendía improbable que periodistas profesionales se prestaran a que un partido controlara su gremio.

Para seguir manteniendo esas creencias, la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas y la del movimiento periodístico “Convergencia” deben encarar de la más ruidosa manera a Euclides Sánchez, quien ayer se ufanaba de que su partido, el de la Liberación Dominicana, logró imponerse en las elecciones del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos y Agrimensores (Codia), el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

De esos tres, el que bajo ninguna circunstancia puede tener siquiera un tufillo partidario es el de periodistas y sus miembros deben velar porque así sea por siempre.

Publicidad
Publicidad