Nueva terapia contra hepatitis C llega a RD

Nueva terapia contra hepatitis C llega a RD

Nueva terapia contra hepatitis C llega a RD

Santo Domingo.-A propósito del resurgimiento del tema de la hepatitis C, a raíz de informaciones que indican que 80 por ciento de los dominicanos la padece, Laboratorios Janssen presentó a la comunidad médica una terapia contra ese mal.

Se trata de Telaprevir, indicada en pacientes infectados con el genotipo 1, del virus de la hepatitis. Está disponible en el país bajo la marca Incivo®.

Mayor curación

Janssen asegura que  aumenta significativamente la tasa de curación de la hepatitis C, ya que, según explica, incrementa la posibilidad de cura de esta enfermedad hasta un 80 por ciento en pacientes infectados con el virus de la hepatitis C, genotipo 1.

Acción directa

Un comunicado de Janssen informa que la Dirección Nacional de Drogas y Farmacias aprobó la introducción al mercado de Telaprevir.

El texto agrega que la terapia forma parte de la clase de los Antivirales de Acción Directa (AAD), medicamentos dirigidos a enzimas específicas para bloquear etapas importantes de la replicación del virus de la hepatitis C.

Los AAD tienen el potencial para ayudar a los pacientes a lograr una respuesta virológica sostenida (RVS).

Único inhibidor

“Teleprevir es el único inhibidor de proteasa aprobado que se usa sólo por 12 semanas, en todos los casos, ofreciendo, de esta manera, el tratamiento de más corta duración para los pacientes”, refiere la información.

Nueva  alternativa

Esta nueva  alternativa terapéutica presentada por el laboratorio farmacéutico Janssen  ofrece la posibilidad de acortar a la mitad el tiempo de tratamiento (con interferon + ribavirina), en 6 a 7 de cada 10 pacientes.

Es importante que el manejo de la triple terapia  (inhibidor de la proteasa como Telaprevir + interferón y ribavirina) esté en manos de médicos con experiencia en el manejo de enfermedades del hígado.

 Triple terapia

La  triple terapia con la inclusión de Telaprevir, además,  evita la progresión de la enfermedad, la necesidad de trasplante de hígado, y la aparición de complicaciones a largo plazo, como son la  cirrosis hepática, el cáncer de hígado e incluso la muerte.



Etiquetas