Nueva técnica permite decirle adiós al desrizado del cabello

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 15 febrero, 2010 8:36 pm Ver comentarios (1)
http://eldia.com.do/image/article/21/460x390/0/78545B55-6CD7-4CE0-ABD0-EB710E45D5A6.jpeg
Erika Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Muchas son las historias que se tejen cuando se habla a las mujeres de la posibilidad de eliminar el uso del desrizado y que ellas puedan lucir mejor su cabello crespo, con costos accesibles y estándares que les permitan exhibir  los colores de su preferencia teniendo un pelo crespo, africano o rizado, maltratado por los procesos químicos y de coloración sin la rigurosidad de un especialista en el área.

Como una respuesta a cómo y cuál era la fórmula perfecta para hacer que las mujeres se sientan bien luciendo su cabellera fresca, natural y saludable, sin los sacrificios que conlleva el desrizado nace la revolucionaria técnica del System_121, que no es más que un tratamiento a base de proteínas, aminoácidos y polímetros, sacada del gusano de las mariposas, que nutre la hebra capilar dándole la suavidad y la elasticidad necesaria para convertir el cabello rizo o crespo en un pelo lacio y manejable en cada uno de los proceso.

Y es que para dar con este logro fueron muchas las conjeturas que se tejieron en la mente de  Juana Ramírez, oriunda de Azua, quien al observar en un salón  a las mujeres y estilistas agonizando por ver una respuesta contundente para el cambio de un cabello crespo  y que no ocurría un milagro, aún haciendo uso del desrizado y de marcas de productos criollas e internacionales, se planteó la idea de investigar cómo las variables de un salón se pueden aplicar bajo métodos.

El principio
Esta  historia  inició a principios del año 1993, con la búsqueda de cómo se podía erradicar la problemática del uso de los desrizantes químicos, por medio de la investigación analítica, objetiva y científica presentada y llevada con procesos previamente estudiados bajos fundamentos físico-químicos y fórmulas matemáticas que evitan los errores en los mismos.

Después de realizar diversos estudios e investigaciones en  países como Francia y Estados Unidos, y una larga formación en técnicas físicas, matemáticas, tecnológicas, hipótesis y estudios de campo, este sueño se ha convertido en una realidad novedosa, que arroja un descubrimiento paradigmático que aplica a que la ciencia tiene control y métodos.

Al conversar con Ramírez y ver su potencial capacidad sobre lo que implicó el estudio de este descubrimiento, las ventajas y la importancia de este aporte a la ciencia y a las futuras generaciones, entendimos que esta técnica, puesta a prueba en más de 1,888 casos plasmados  en una base de datos, es un revolucionario método que viene a estandarizar las  técnicas implementadas de manera empírica por la peluquería tradicional en la  República Dominicana.

Ramírez explica que este procedimiento sencillo, indoloro y sin efectos secundarios no es más que el resultado de pruebas y cálculos matemáticos patentados y puestos en práctica en mujeres con el pelo crespo o muy maltratado.

El centro
El salón  principal está ubicado en la calle Leonor de Ovando # 113, Gazcue, y  cuenta con seis franquicias diseminadas por diferentes puntos de la Capital. Si desea contactar sus servicios puede comunicarse al teléfono 809-221-0753.

  1. limpieza
El primer paso a dar es escoger esta línea especializada,  patentada y registradas, que se fabrican en el país por el químico Luis Peña para el uso continuo en el lavado del cabello. 


2. Secado
 Como el  uso del desrizado  desgasta el bulbo del cabello se recomienda antes de secar usar la línea  System_121 para un mejor  crecimiento.

3. Peinado
 Después de lavar y secar el pelo es peinado de la manera más natural.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.