Nestlé alcanza beneficio extra con  Nespresso

Nestlé alcanza beneficio extra con  Nespresso

Nestlé alcanza beneficio extra con  Nespresso

Bloomberg News.-Nestlé SA ha encontrado algo aun mejor que el café en porciones individuales que cuesta el doble que el java molido: una versión que cuesta ocho veces más.

Pese a que los consumidores del mundo entero controlan el gasto, la empresa suiza introdujo en octubre Hawaii Kona Special Reserve, un café de edición limitada para sus máquinas Nespresso.

A 2 dólares la unidad, cuesta cuatro veces más que el Nespresso común. Se agotó en seis semanas y la empresa dice que hay en marcha más ofertas de este tipo.

La infusión Kona forma parte de una ofensiva más amplia hacia la alta gama del mercado que ha ayudado a la empresa de alimentos más grande del mundo a aumentar más su rentabilidad que rivales como Unilever y Danone.

Los analistas dicen que la iniciativa contribuyó al crecimiento de las ventas de Nestlé en 2012 superara la meta anual fijada por la empresa en un 6 por ciento.

Con Paul Bulcke como máximo responsable ejecutivo, la empresa aceleró la introducción de productos que dan a los consumidores una razón para seguir adhiriendo a marcas de Nestlé como Nespresso, la crema helada Moevenpick y el chocolate Maison Cailler en vez de migrar hacia etiquetas privadas.

“Nestlé está probablemente más adelantada que otras en su afán de agregar valor a sus productos”, dijo Marco Gulpers, analista de ING en Ámsterdam. “Esta jugada está claramente alejada del centro donde hay etiquetas privadas compitiendo con marcas”.

En la última década, los supermercados ampliaron sus ofertas de marcas de la casa, debilitando a los productos de gran nombre en la medida que los consumidores intentan recortar el gasto hogareño.

Danone, el fabricante de yogur más grande del mundo, perdió participación de mercado en el sur de Europa en el último año ya que los compradores, sobre todo en España, migraron a marcas de la casa a precios más bajos.

La empresa con sede en París bajó en junio su pronóstico relativo a los márgenes de beneficio del año debido a la baja del consumo en la región.

Los ingresos de Nestlé crecieron probablemente 6 por ciento en 2012, sin incluir adquisiciones, cesiones y variaciones cambiarias, según el promedio de las estimaciones de 11 analistas.

Los analistas pronostican que cuando publique mañana sus resultados correspondientes a 2012, la empresa dirá que productos de gama más alta como Nespresso contribuyeron a aumentar la rentabilidad.

Las acciones de Nestlé aumentaron 7,8 por ciento este año y 19 por ciento en los últimos 12 meses. La acción sufrió escasas modificaciones al cierre de la jornada de ayer en Zúrich a 64,25 francos.

Exceptuando una caída a fines del año pasado, Nestlé presenta desde 2006 un ratio precio/ganancias más alto que su rival Unilever. La empresa opera a 21 veces las ganancias, en tanto Unilever lo hace a 18 veces.

En noviembre, Nestlé abrió su primera boutique Moevenpick en Rusia, que se ha convertido en el segundo mercado más grande para la crema helada.

En la boutique, con asientos en cuero negro y paredes rojas, una medida de Moevenpick cuesta unas cuatro veces más que el precio de una crema helada de un vendedor callejero en la ciudad. Nestlé adquirió la marca en 2003 y ahora la comercializa en más de 30 países.

Nestlé dijo en octubre que está ampliando su oferta de productos de primer nivel en los mercados emergentes después de introducir las cápsulas de café Dolce Gusto en 10 países de Asia, África y Oceanía.



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