Nelson Cruz: “No fue fácil desmontar el draft”

Nelson Cruz: “No fue fácil desmontar el draft”

Nelson Cruz: “No fue fácil desmontar el draft”

Santo Domingo.-Desmontar el draft internacional como se proponía en comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, no fue una tarea fácil, aseguró ayer el toletero dominicano Nelson Cruz.

Reveló que la comitiva de jugadores latinos tuvieron muchas horas de discusiones para convencer a los jerarcas del sindicato que los agrupa de que un sorteo no ayudaba en nada.

“En las reuniones con los ejecutivos del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas les explicamos las consecuencias que un draft traería para nuestros jugadores en el futuro y que jamás quisiéramos vivir las mismas experiencias que tiene Puerto Rico por esa situación», explicó Cruz, quien fue parte de una comisión de jugadores latinos de la cual formaron parte Fernando Rodney, Carlos Villanueva, José Bautista, Danny Salazar, Ronald Guzmán, Starling Marte, Joaquín Benoit y otros.

» Si no dábamos ese apoyo a los que vendrán detrás de nosotros, estaríamos actuando de manera egoísta», añadió Cruz al participar en la rueda de prensa realizada ayer en el hotel Radisson.

En tanto que Laurentino Genao, presidente de la asociación de escuchas y entrenadores independientes, agradeció a los peloteros por la postura firme de no apoyar el draft por parte de los peloteros de Grandes Ligas, porque no era beneficioso para el país.

“Aunque el pacto no está firmado todavía, consideramos que nuestra lucha fue trascendental para el país”, dijo Genao, quien aseguró que un sorteo internacional representaba una catástrofe para el futuro del béisbol en el país.

En la actividad también participaron el ex lanzador Miguel Batista, Amaury Nina, presidente de la International Prospect League (IPL), y John Carmona, de la Liga La Javilla.



Etiquetas

Noticias Relacionadas