Nelson Cruz inicia programa ayuda jóvenes emprender

Nelson Cruz inicia programa ayuda  jóvenes emprender

Nelson Cruz es reconocido por ayudar a jóvenes. archivo.

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, su comunidad natal, el pelotero Nelson Cruz, a través de su fundación Boomstick23, y Aid for Aids iniciaron recientemente un proyecto de emprendimiento.

Cruz explicó que realiza programa de capacitación y entregará capital económico inicialmente, para que los jóvenes emprendan sus propios negocios.

El proyecto en la primera parte se le imparte a 20 estudiantes como un programa de empoderamiento o emprendedor.

El programa es impartido por los profesores Ana Josefa Joaquín y Patria Luciano. Los estudiantes se quedarán unas horas extras durante su jornada diurna para recibir clases adicionales, y para esto la fundación Boomstick23 les ofrecerá transporte y refrigerios. “Al concluir el curso a estos jóvenes les daremos un capital económico, para que hagan sus propios negocios como medio de subsistencia”, adelantó Cruz.

Añadió que al final, se presentarán los resultados de los estudiantes de su emprendimiento y serán invitados a una feria de trabajo.

Labor altruista

—Interés
Cruz explicó que con este proyecto busca ayudar a los jóvenes para que al finalizar la secundaria no se vayan a otros lugares en busca de trabajo. “El objetivo es reducir la deserción”.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas