Viernes, 25 de mayo, 2018 | 11:36 am

Nadal devora a Thiem y jugará con Dimitrov en las semifinales de Montecarlo

El español Rafael Nadal (R) se da la mano al celebrar después de la victoria sobre el dominicano Dominic Thiem durante su partido de tenis individual en el torneo ATP Masters Series de Montecarlo en Mónaco el 20 de abril de 2018. / AFP / YANN COATSALIOU
El español Rafael Nadal (R) se da la mano al celebrar después de la victoria sobre el dominicano Dominic Thiem durante su partido de tenis individual en el torneo ATP Masters Series de Montecarlo en Mónaco el 20 de abril de 2018. / AFP / YANN COATSALIOU


MONTECARLO.-El español Rafael Nadal, número 1 mundial, pasó por encima del austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, al vencer por 6-0 y 6-2 este viernes en los cuartos de final del Master de Montecarlo, y jugará por un puesto en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.4).

En busca de su 11º título en el Principado, Nadal arrasó al considerado uno de los jugadores llamados a poder batirle en la gira de tierra europea, el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves había derrotado a Novak Djokovic.

Bajo el sol monegasco, Thiem tuvo que esperar hasta el décimo juego para abrir su cuenta. Duró en pista una hora y ocho minutos.

“Pienso que jugué un gran partido, mi mejor partido del torneo sin duda y uno de los mejores que he jugado en tierra en mucho tiempo”, dijo Nadal.

Thiem, considerado el mejor jugador en tierra batida de la nueva generación (24 años) y dos veces semifinalista en Roland Garros, venció a Nadal el año pasado en los cuartos de Roma (6-4 y 6-3).

Pero este viernes se mostró débil al servicio (5 dobles faltas, 41% de primeras bolas) y muy fallón (25 faltas directas), por lo que el austriaco se quedó sin argumentos para instalar su juego, basado en la potencia y calidad de sus golpes.

Thiem también pudo pagar la acumulación de partidos -tres de tres sets antes de Nadal- desde el comienzo de la semana, en la que regresó a las pistas tras un mes de baja por una lesión en un tobillo.

Nadal, por su parte, se mostró igual de expeditivo que ante Bedene (6-1, 6-3) y Khachanov (6-3, 6-2), en lo que se anuncia su 11º trofeo monegasco, salvo que salte la sorpresa.

El español debe renovar el trofeo en Montecarlo si el lunes quiere continuar como número 1 de la ATP. Un resbalón y Roger Federer tomará las riendas de la ATP sin jugar.

En el primer partido del día Dimitrov batió al belga David Goffin (N.6), por 6-4 y 7-6 (7/5). El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.