Juego sigue “trancado” en el Comité Olímpico

Juego sigue “trancado” en el Comité Olímpico

Juego sigue “trancado” en el Comité Olímpico

El Comité Olímpico Dominicano ha estado sumergido en una crisis durante un largo tiempo. FOTO DE ARCHIVO

Santo Domingo .-El panorama de situación que vive el Comité Olímpico Dominicano (COD) luce incierto, aunque se realizan gestiones externas para que los sectores enfrentados lleguen a algún tipo de entendimiento que permita soluciones a largo plazo.

La renuncia el pasado martes de seis de sus miembros del Comité Ejecutivo fue el detonante de la actual crisis, algo que luce ya reiterativo en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

De acuerdo a observadores, es probable que la actual crisis que vive ese organismo se resuelva mediante arbitraje aunque todavía no hay propuestas sobre la mesa.

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico.

Los dirigentes renunciantes son: José Manuel Ramos, primer vicepresidente (ecuestre); Irina Pérez, segunda vicepresidenta (vela); Jorge Blas Díaz, cosecretario (ciclismo); Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente (natación), y los vocales Francis Soto (boliche) y Juan Núñez Nepomuceno, (béisbol).

A la crisis se han sumado nuevos elementos ya que los sectores enfrentados dan interpretaciones distintas a la disposición del artículo 43 de los estatutos del COD que establece que frente a una renuncia de más de los miembros del Comité Ejecutivo se deben convocar a elecciones.

Una de las partes alega que los seis miembros renunciantes son más de la mitad del Ejecutivo de once integrantes, pero la otra parte alega que los estatutos le dan condiciones de miembro del ejecutivo con voz y voto a los miembros COI del país y que por lo tanto al haber uno, entonces la mayoría del Ejecutivo es siete.

Ese diferendo pone en el panorama que de no haber entendimiento se tenga que recurrir a los tribunales para definir

El actual Comité Ejecutivo hace apenas un año que asumió las riendas del Comité Olímpico luego de unas disputadas elecciones internas.

Unidad

— Los dirigentes
Gilberto García consideró que se ha perdido el respeto entre los dirigentes deportivos e instó a que debe reinar la unidad en busca de una solución salomónica, “Esta situación no fortalece el movimiento olímpico del país», pereicó el dirigente.



Noticias Relacionadas