Martes, 18 de septiembre, 2018 | 9:58 pm

Moradores de Guajimía exigen al Presidente terminar proyecto de saneamiento pluvial

Cañada de Guajimía. Foto: periódico Hoy
Cañada de Guajimía. Foto: periódico Hoy


Santo Domingo.- Moradores de los alrededores de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, exigieron hoy al presidente Danilo Medina finalizar con la segunda fase del proyecto de saneamiento pluvial y la construcción de un proyecto habitacional para la reubicación de más de 500 familias.

El presidente del bloque de la Junta de Vecinos de Guajimía, Ángel Fortuna, dijo que el presidente Medina los visitó el 26 de marzo del 2016 y les prometió la continuación del proyecto de Guajimía y que hasta la fecha no han hecho nada.

Según Fortuna el expresidente Leonel Fernández emitió el decreto 606-5 en el año 2005 que declara como prioridad el saneamiento pluvial y sanitario de Guajimía.

Asimismo, indicó que los moradores están desesperados por el proyecto y que el mismo solo está a ley de una firma para que pueda ser ejecutado.

De su lado, José Marte dijo que están comiendo junto a las ratas e inmundicias que hay en la cañada.

Explicó que si el Presidente no va en su auxilio realizarán una masiva protesta de forma sorpresiva donde cerrarán las avenidas 27 de febrero, la Autopista Duarte y el peaje de la 6 de noviembre.

Convenio 

En el 2013 la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) firmó un convenio con la agencia canadiense Canadian Comercial Corporation (CCC) por US$168.4 millones para financiar la obra.