Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 11:32 pm

Mondesí Jr. se levanta luego de tropiezos en su carrera

Seguridad. Adalberto revela que ha recuperado la confianza y que esto le ha permitido retomar ritmo de desarrollo esperado.

Adalberto Mondesí está teniendo clase de desarrollo que esperan los Reales de Kansas.AP
Adalberto Mondesí está teniendo clase de desarrollo que esperan los Reales de Kansas.AP


SANTO DOMINGO.-Apoyado en el refrán popular que reza que nunca es tarde si la dicha es buena, el dominicano Raúl Adalberto Mondesí, de Kansas City, empezó a demostrar que puede cumplir con lo que proyectaron que será un estelar en las Grandes Ligas.

En el juego del pasado martes, Mondesí, de 23 años, montó un gran espectáculo frente a los Azulejos de Toronto en Kansas City al batear de 4-4, incluyendo dos dobles, una anotada, una remolcada y se estafó tres bases, incluyendo dos veces la antesala, aunque no pudo evitar la derrota de los Reales 6-5.

Y para complementar esa actuación, a la defensa en las paradas cortas, tuvo grandioso, realizando jugadas en todas las direcciones.

Ese es el Mondesí que todos los cazatalentos proyectaron, pero al no cumplirlo temprano en su carrera, muchos se despidieron, pensando que no podía lograrlo.

Los planes cambiaron y como no tenía sentido dejar a Mondesí en las ligas menores, ya que el año que viene no tiene opciones para ser bajado, sin que lo pierdan, decidieron darle la posición y los frutos se están viendo.

Crecimiento

Mondesí batea para .279 (129-36), con cuatro jonrones y 15 remolcadas en 38 juegos. “Me siento más seguro”, dijo en una entrevista a The Star. “Estoy jugando el béisbol a mi manera”.

Por supuesto, el talento de Mondesí nunca estuvo en duda. Solo su salud. No ha jugado más de 125 juegos en un año desde que jugó para la Clase A de Lexington en 2013. Estuvo fuera por lesiones en el hombro y en la corva.