Lunes, 21 de mayo, 2018 | 3:24 am

Ministro de Defensa asegura no habrá limitaciones para ascensos

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. Foto de archivo.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.-  El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, aseguró este martes que los ascensos tanto para las Fuerzas Armadas como para la Policía Nacional  están programados para el 27 de febrero como tradicionalmente se hacen en dichas  instituciones y que los mismos  se harán en cada escalafón.

“No habrá ningun tipo de limitaciones  todo aquel que cumpla con nuestro reglamento, haya tenido el tiempo requerido en nuestra ley , haya hecho su curso de capacitación para el rango superior inmediato  será tomado en cuenta para los próximos ascensos”, precisó.

Explicó que desde los primeros dias del mes de  diciembre el Ejército, la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea están trabajando en una comisión  de evaluación de todos aquellos que cumplen  con los requerimientos para ser ascendidos  a sus rangos superiores inmediatos.

“Luego que  esa comisión haga la evaluación,  hace la propuesta al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas,  y ahí se toma la decisión de cuantos hombres y mujeres van a ser ascendidos y van a ser propuestos al Poder Ejecutivo para fines de ascensos”, enfatizó.