Ministerio de Educación inicia Concurso de Oposición a cargos directivos y docentes

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 31 mayo, 2010 4:08 pm Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Melanio Paredes, encabezó hoy el inicio del Concurso de Oposición a Cargos Directivos y Docentes, que organiza la cartera educativa para seleccionar los aspirantes a ocupar 5,652 plazas docentes y 1,444 cargos administrativos.

La jornada se realizará desde este lunes 31 de mayo, hasta el miércoles 2 de junio, en 18 Regionales de todo el país, y el personal será seleccionado de acuerdo a los requisitos establecidos en el artículo 136 de la Ley General de Educación 66-97 y la Orden Departamental 06-2010.

Al pronunciar las palabras de motivación a cientos de profesores postulantes, Paredes explicó que en todas las regionales aplicaron 8,389 aspirantes, lo que lo convierte en un gran concurso, del cual las autoridades esperan que se llenen las expectativas planteadas.

 Además lo definió como un proceso interesante que habla muy bien de la institucionalidad del sector educativo público.

Citó que de 918 direcciones de escuelas vacantes, hay sólo 675 postulantes. Mientras, para puestos de subdirectores aplicaron 394,609 para orientadores, tres coordinadores de Educación Inicial.

En tanto 5,562 docentes de base participan en el concurso, para 2,400 plazas disponibles. Asimismo hay 826 docentes de Inicial y 320 de Educación Física.

El ministro de Educación prometió que los maestros y maestras que salgan seleccionados de este concurso, serán designados a partir del mes de julio, un mes antes del inicio del próximo Año Escolar, para que puedan comenzar a tiempo su proceso de inducción y de preparación del citado año lectivo, que comienza el 17 de agosto.

“El Ministerio tiene los recursos disponibles para eso en el presupuesto, porque entre junio y agosto es el periodo en el que tenemos que designar la mayor cantidad de docentes en todo el sistema público, porque tenemos nuevas demandas de todas las escuelas construidas y en aquellas que por alguna razón necesitan docente”, enfatizó Paredes.

Previo al Concurso se realizó un proceso de capacitación con directores regionales y distritales, encargados de recursos humanos y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que participarán en el proceso de selección de aspirantes a ocupar las plazas vacantes en el sistema educativo. El plazo para recibir expedientes venció el pasado miércoles 19 de mayo.

Los candidatos optarán por los cargos de directores y subdirectores de centros educativos, así como de maestros en  Educación Inicial y Básica, funciones que comenzarán a ejercer en el Año Escolar 2010-2011.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.