Martes, 17 de julio, 2018 | 12:16 am

Meteorología prevé aguaceros y tronadas para este lunes por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alertas avisos meteorológicos en varias provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alertas avisos meteorológicos en varias provincias.


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros moderados debido a  la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el Canal del Viento.

Para mañana martes continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, condición a la cual se adicionarán los efectos del calentamiento diurno y orográfico para continuar generando nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, la Onamet emite un alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias: Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel , Duarte , Hermanas Mirabal , María Trinidad Sánchez  y Espaillat .

La Onamet tembién informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociadas a una vaguada en superficie cerca de la costa de Texas, muestra una probabilidad de (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Santo Domingo Este. Medio nublado en la tarde aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.