Miércoles, 18 de julio, 2018 | 1:07 am

Merenguero venezolano pide fusiones para el ritmo

Permanencia. Roberto Antonio tiene 30 años cantando este género por el mundo. Mercado. Ahora regresa con nuevo álbum del que promociona el tema “Me enamoré”, en varias versiones.

Roberto Antonio
Roberto Antonio


SANTO DOMINGO.-Después de varios años sin grabar, el recordado intérprete de tecnomerengue y dueño de los éxitos “Marejada” o “Noches de fantasía”, el venezolano Roberto Antonio regresa con un nuevo disco que ha hecho a base de versiones.

Conocido en su natal Venezuela por ser el primero que realizó el llamado tecnomerengue, este artista que ama el ritmo de los dominicanos está promocionado el tema “Me enamoré”, el cual ocupa los primeros lugares de popularidad y lo entrega en versiones salsa, merengue, urbano y balada.

La música

“Creo que es importante reconocer que todo tiene un ciclo, lo que hay es saber analizar inteligentemente y fusionar tu música de una manera honesta para conectar con la juventud y las generaciones”, dijo el artista, quien también habló de la preocupación que siente por las letras del llamado trap que cantan hoy día.

Además de promocionar este tema, que fue grabado por salseros como Yunito Dávila y Luisito Quintero, el artista también da los toques finales a su nuevo disco, al que ha titulado “Roberto Antonio muy diferente”.

Este disco es el número 24 de su carrera y lo hace también para celebrar los 30 años de carrera que lleva desde que se inició cantando con la agrupación Los melódicos.

Su amor por este ritmo nació motivado por Wilfrido Vargas, un artista que para el ha sido el responsable de que el merengue se internacionalizara por el mundo.

Su nuevo disco trae fusiones de temas realizados en salsa, urbana, cumbia o el flamenco. “Este disco se llama Roberto Antonio diferente, porque es un disco así, que va caminando por fusiones hasta crear un sonido diferente de la música, algo que sé que a la gente le va a gustar”, dijo.

Con esta nueva producción discográfica, Roberto Antonio está dispuesto a renovar su estilo para adaptarse a las nuevas tendencias.

Por eso ha tomado el género urbano como base para la producción de temas que se fusionan con géneros que suenan agradables al oído del público.

Dijo que una cosa que lo motivo a sacar un disco fue escuchar las letras que hoy cantan algunos artistas urbanos en el trap, en donde ya no dicen nada con doble sentido, sino que lo dicen explícitamente.

Quiso hacer música bonita, cantando al amor y demostrando que para ser artista no hay que recurrir a esas cosas.