Mercado de agentes libres se complica cada vez más

Los siete principales que están disponibles no tienen trabajo

J.D. Martínez, luego de disfrutar un gran año en 2017, pensó que un nuevo contrato llegaría fácil.
J.D. Martínez, luego de disfrutar un gran año en 2017, pensó que un nuevo contrato llegaría fácil.


Miami.-Los siete principales agentes libres disponibles en el mercado no pudieron celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la paz y la tranquilidad de un contrato que les garantice su futuro financiero a largo plazo.

Se esperaba que tras solucionarse los particulares de Giancarlo Stanton, canjeado de los Marlins a los Yankees, y del japonés Shohei Ohtani, firmado como agente libre por Angelinos , el mercado se movería a una velocidad vertiginosa, más no fue así.

J.D. Martínez, Eric Hosmer, Lorenzo Cain, Mike Moustakas y Jay Bruce, los cinco mejores bateadores en vitrinas, junto a los derechos Jake Arrieta y Yu Darvish, los dos lanzadores abridores más codiciados, siguen libres al iniciar 2018

Presunciones

¿Precios demasiado altos? ¿Influencia de la sabermetría en la forma de plantearse las cosas los equipos? De todo un poco.

Martínez fue el tercer hombre con más cuadrangulares en todo el béisbol en 2017, con 45 jonrones en 119 juegos, pues se perdió mes y medio al inicio de la campaña por una lesión.

Semejante paso le hubiera dado una proyección de 61 vuelacercas, dos más que Stanton y nueve más que Aaron Judge, el novato de los Yankees.

Pero su agente Scott Boras anda pidiendo un pacto alrededor de los 200 millones de dólares, algo que no todo el mundo está dispuesto a pagar, sobre todo porque ya cumplió los 30 años.

Los rumores que circulan llevarían a Hosmer hasta los Padres de San Diego y a Moustakas a los Mets de Nueva York, pero nada se acaba de concretar.

Y Arrieta, también representado por Boras, parece ser demasiado caro incluso para equipos ricos.

Mientras tanto, el tiempo vuela y en poco más de un mes abrirán los campos de entrenamientos, sin que estos siete agentes libres sepan a dónde reportarse.

Publicidad
Publicidad