Miércoles, 24 de julio, 2019 | 4:25 am

Un respiro para agentes libres



La firma de Manny Machado por 10 años parecía imposible, tras las prolongadas pláticas, sin resultados positivos, que por varios meses tuvo con por lo menos cuatro organizaciones.

Todo indica que se conspiraba para obstruir la obtención de grandes contratos, pero al Machado romper el “maleficio”, se abren las puertas a Bryce Harper, Dallas Keuchel, Craig Krimbel y Marwin González, entre otros.

Lo que no se explica es que algunos expeloteros “envidiosos” afirman que si a Machado le dieron esa cantidad, a Harper habrá que otorgarle más del triple, como una forma de “enchinchar” el ambiente.

Mientras tanto, los Medias Blancas de Chicago ahora están lamentando no haber firmado a Manny, a pesar de que “cuadraba” a la perfección en ese equipo,
Ahora, el gerente general Rick Hahn y el vicepresidente ejecutivo Ken Williams muestran cierta frustración por el fracaso.

A pesar de que San Diego es un mercado muy reducido con relación a Nueva York, Chicago y Los Ángeles, el arribo de Machado fortalecerá la asistencia y la venta de proventos, al punto de que apenas a unas horas del pacto ya unos vivos están comercializando, ilegalmente, réplicas del jersey del jugador, y eso es solo el principio.

RADARES.- El béisbol dominicano tiene las pilas puestas, ningún equipo está dejando el mínimo hueco para que no lo cojan “asando batatas”.

Eso lleva a pensar que ya hay consciencia de que la planificación es fundamental para lograr los objetivos deseados… Sorprendió a la mayoría el premio en forma unánime de Deury Corniel como el Atleta del Año del Comité Olímpico Dominicano. Muchos se quedaron con el “moño” hecho, esperando el millón de pesos que fue instituido para el galardonado.

Publicidad