Mayor de la Policía se retira orgullosa

Mayor de la Policía se retira orgullosa

Mayor de la Policía se retira orgullosa

La Policía Nacional Dinorah Morel, una mayor pensionada de esa institución quien dice sentirse honrada por haber formado parte de sus filas y salir con la frente en alto. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.-“Me emocioné al ver que gracias a Dios había logrado mi objetivo, salir por la puerta grande, como se lo prometí a mi padre”.

Así describe Dinorah Gómez Morel el momento en que agradeció de rodillas frente al Palacio policial el fin de su labor como oficial superior, el cual quedó registrado en un video.

Con cinco hijos y dos nietos, Gómez Morel dice que no ha sido fácil ejercer los roles de ama de casa y oficial de la Policía, pero es algo que ha sabido sobrellevar para poder sacar adelante a su familia y continuar con su trabajo por 35 años, alcanzando el rango de mayor.

“En la Policía me enseñaron la lealtad, la disciplina y los valores, formación que aproveché y comparto con mis hijos y la comunidad con el respeto hacia los demás”, dijo la oficial.

Tras ingresar a la Policía el 15 de septiembre de 1981, la oficial ha pertenecido a distintos departamentos, entre ellos Tránsito, Investigaciones criminales, Antinarcóticos y finalmente el de Atención para Niños, Niñas y Adolescentes.

Falta de confianza

En una institución cuestionada por las acciones de algunos de sus miembros, Gómez Morel reconoce que por esto la ciudadanía ha perdido la confianza y el respeto por la Policía.

La oficial aseguró que los agentes necesitan el apoyo de sus superiores, por lo que pidió a la Dirección General de la Policía preocuparse más por su calidad de vida, ofreciendo más oportunidades para su capacitación y formación.

“Todas las órdenes se cumplen, en esta profesión te puedes encontrar con muchos tropiezos, pero siempre hay que actuar apegado a lo correcto, para luego no tener que bajar la cabeza”, dijo.

Gómez Morel asegura sentirse orgullosa de haber pertenecido a la Policía, por lo que exhortó a sus miembros seguir el camino del bien y no incurrir en acciones que empañen la imagen de la institución.