Mauricio Báez, un buen ejemplo

Mauricio Báez, un buen ejemplo

Mauricio Báez, un buen ejemplo

Hace 54 años un grupo de entonces jóvenes decidió canalizar sus inquietudes sociales a través de un club, modelo de organización que en ese entonces florecía en el país.

Asumieron el nombre de Mauricio Báez para identificarse, en reconocimiento al legendario líder sindical asesinado cuando el régimen de Rafael Leonidas Trujillo empezaba a mostrar sus garras.

Con el paso de los años esa organización, enclavada en el sector de Villa Juana, ha contribuido a que miles de jóvenes se convirtieran en personas de bien y mantuvieran el compromiso de ayudar a que otros tuvieran las oportunidades que a ellos les permitió romper con el círculo de la pobreza.

Hace mucho que el Mauricio Báez dejó de ser un simple club para convertirse en un centro modelo como organización al servicio de los ciudadanos.

Aunque construidas con inversión estatal, sus instalaciones son cuidadas con una casi devoción religiosa por quienes llevan las riendas de esa organización.

En el corazón de un barrio con carencias como es Villa Juana, funcionan de manera ejemplar una instalación deportiva, un liceo y un centro cultural, guiados por personas de buena voluntad agrupados en un club y en una fundación.

Probablemente estemos frente a la única organización de las que se fundaron en medio del fragor de la ‘Guerra Fría’, que evolucionó con el tiempo para adecuar su visión a las nuevas realidades.

Mauricio Báez es un buen ejemplo de lo que puede hacer gente de buena voluntad cuando se une.



Etiquetas

Noticias Relacionadas