Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 1:08 am

Maduro habla sobre autores de atentado

Acusación. Dice que los autores materiales fueron entrenados en Colombia. Capriles. Pide reanudar el diálogo con oposición.

El Parlamento venezolano pide investigación seria sobre atentado a Nicolás Maduro.
El Parlamento venezolano pide investigación seria sobre atentado a Nicolás Maduro.


CARACAS, VENEZUELA.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los autores materiales del atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

“Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos).

Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos”, declaró Maduro en cadena oficial de radio y televisión.

Explicó que los “terroristas” se hacían llamar “grupo número 2, grupo bravo” en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público.

En tanto, dos excandidatos opositores a la presidencia, Henri Falcón y Henrique Capriles, insistieron ayer en una “negociación” con Nicolás Maduro.

Capriles planteó que Maduro debe “abrir un proceso de negociación” con la oposición con “acompañamiento internacional” y que tenga una “agenda clara”.

El Parlamento

— Una investigación
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió ayer una investigación “seria, objetiva, imparcial y conclusiva” sobre el atentado con cargas explosias del que salió ileso el sábado el presidente Nicolás Maduro.