La muerte de dos pilotos tras caer nave finaliza Show Aéreo

 La muerte de dos pilotos tras caer nave finaliza Show Aéreo

 La muerte de dos pilotos tras caer nave finaliza Show Aéreo

 Santo Domingo.-Los pilotos Rafael Eduardo Astacio, de 25 años, y Carlos Manuel Gerrero, de 27, fueron las dos personas fallecidas ayer cuando una aeronave tipo  Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana   se precipitó a las aguas del mar Caribe en el Malecón, cuando hacía piruetas de exhibición previo a la segunda presentación del Show Aéreo de Caribe.

La nave se hundió luego de que una de sus alas impactó con el agua a unos 800 metros de la costa, hundiéndose inmediatamente.

.Los cadáveres de los pilotos fueron llevados a la Apostadero Naval  de Sans Soucí y posteriormente a la Base Aérea de San Isidro.

La situación provocó que los organizadores suspendieran el espectáculo luego de que los cuerpos fueron sacados del agua; los pilotos de las naves oficiales del show esperaban la autorización para iniciar el vuelo.

Yan Vargas, organizador del evento, lamentó la pérdida de vidas y dijo que más adelante el mismo será realizado.

Hubo prevención en Show

Vargas explicó que siempre estuvieron prevenidos ante cualquier eventualidad y que la caída de la nave nunca puso en peligro a los miles de espectadores que se apostaron a todo lo largo de la avenida George Washington para presenciar el show.

“Lamentamos mucho estar aquí dando estas declaraciones, cuando realmente deberíamos estar diciéndoles muchas gracias a todos ustedes por su presencia, esperamos que se hayan divertido con el espectáculo y que el pueblo haya disfrutado de un evento de categoría mundial totalmente gratis.

Pero lamentablemente estos son los hechos y tenemos que enfrentarlos con responsabilidad”, manifestó Vargas.

Dijo que las aeronaves estaban en perfectas condiciones para volar y que los pilotos estaban  experimentados, a pesar de su juventud.

Indicó que luego de que sea recuperada la avioneta una comisión investigadora de la Fuerza Aérea ofrecerá detalles de cuál fue la causa real que provocó el accidente.

Rescate tardó

A pesar de que tres unidades de la Marina de Guerra permanecían en las aguas como repuesta a cualquier  emergencia, los buzos de las mismas no aparecieron    con prontitud para rescatar a los pilotos, aunque los organizadores dijeron que hubo una repuesta inmediata.

Luego Vargas explicó que los busques son solo una referencia para poder llevar a cabo la maniobra.

Las tres naves de la Fuerza Aérea habían   participado en la apertura del evento la tarde del sábado.

Helicópteros de la Fuerza Aérea y equipos de la Marina estuvieron  alrededor de una hora en el área para rescatar los cadáveres.

La madre de uno de los fallecidos se presentó al lugar pero no quiso ofrecer  declaración al respeto, mientras que miles de personas permanecían en el  Malecón observando la escena de rescate.

La multitud empezó a retirarse a las cinco de la tarde, luego de que oficialmente los organizadores anunciaran la suspensión de la actividad.

Medina lamenta muertes

El presidente Danilo Medina, al  enterarse del accidente, dijo que recibió con mucho pesar la noticia     que involucró a dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que participaban en el Show Aéreo de Caribe en el Malecón.

“Mi más sentido pésame para los familiares del primer teniente Rafael Eduardo Sanchez y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero”, expresó el Jefe del Estado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Medina dijo que lamenta profundamente el accidente y llamó a la población a unirse en oración al dolor de familiares y compañeros de Carlos y Rafael. “Paz a sus almas”, finalizó el Mandatario.

A pesar de que las unidades de rescate aéreas y marítimas agotaron más de una hora buscando a los pilotos, no pudieron recuperarlos con vida.

 De igual manera,  muchos usuarios de las redes sociales lamentaban lo sucedido y expresaban sus condolencias a los familiares de los dos pilotos fallecidos en el accidente aéreo.

Toda la tarde de ayer se trató el tema en las redes sociales.



Etiquetas