“La La Land” quebró los récords en Globos de Oro

Por primera vez en la historia de los premios una película gana siete estatuillas

En esta imagen difundida por la NBC, el elenco y equipo de "La La Land" recibe el Globo de Oro a la mejor película musical o de comedia, el domingo 8 de enero del 2017 en Beverly Hills, California. (Paul Drinkwater/NBC vía AP)
En esta imagen difundida por la NBC, el elenco y equipo de "La La Land" recibe el Globo de Oro a la mejor película musical o de comedia, el domingo 8 de enero del 2017 en Beverly Hills, California. (Paul Drinkwater/NBC vía AP)





Los Ángeles.-El musical ‘La La Land’ voló alto e hizo historia en la 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete, todos a los que aspiraba.

‘La La Land’ se llevó los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (‘City of Stars’) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

Esos siete trofeos suponen la mejor marca conseguida en la historia de los Globos de Oro, superando los seis premios de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975). “Soñemos con más urgencia, vivamos fervientemente y amemos más profundamente”, proclamó Mark Platt, productor del filme, al recoger la estatuilla a la mejor película.

‘La La Land’, la realidad

La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

“Esta película es para los soñadores”, indicó Stone tras hacerse con el primer Globo de Oro de su carrera. Pero la emoción llegó, de forma inesperada, con la dedicatoria de Gosling para el hermano fallecido de su esposa, la actriz de origen cubano Eva Mendes.

“Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano, mi mujer criaba a nuestra hija, estaba embarazada de nuestra segunda niña e intentaba ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Amor, gracias”, dijo emocionado el canadiense, que dedicó el premio a Juan Carlos Mendes, fallecido en abril.

Otros premios

La película “Moonlight”, dirigida por Barry Jenkins, también era una de las favoritas, obtuvo el Globo de Oro a mejor drama.

“Manchester frente al mar”, que acumulaba cinco nominaciones, solo se quedó con premio a mejor actor dramático para Casey Affleck.

“Neruda”, del director chileno Pablo Larraín, se quedó sin el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa que fue para la francesa “Elle”.

La gala

La gala de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, presentada por el comediante Jimmy Fallon, se realizó en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, California.

Conmovedor discurso de Meryl Streep

Con la voz entrecortada, Meryl Streep decidió asumir una postura política sobre los preocupantes tiempos que se avecinan para Estados Unidos.

La aclamada actriz se convirtió durante la ceremonia de los Globos de Oro el domingo en la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera, la actriz dijo:

“Necesitamos que la prensa con principios obligue al poder a rendir cuentas, que les llamen al banquillo por cada escándalo.

Es por eso que nuestros fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra Constitución”.

Publicidad
Publicidad