Martes, 18 de septiembre, 2018 | 4:19 pm

La comisión vaticana contra abusos se reúne

El papa Francisco está interesado en fortalecer la Iglesia.
El papa Francisco está interesado en fortalecer la Iglesia.


CIUDAD DEL VATICANO.-La Comisión vaticana contra los abusos sexuales a menores, creada por el papa Francisco, escuchó nuevos testimonios de víctimas de sacerdotes y de familiares, en una asamblea celebrada este fin de semana en Roma.

“El Santo Padre ha enfatizado la importancia primordial de escuchar a las víctimas/supervivientes y de tener sus historias de vida como guías de la respuesta de la Iglesia para proteger a los menores del abuso sexual”, señaló un comunicado de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

En febrero el papa Francisco reactivó esta Comisión consultiva creada en 2014 a raíz de los escándalos sobre la revelación de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, durante décadas, en numerosos países.

En declaraciones al portal Vatican News, el cardenal Patrick O’Malley, presidente de la Comisión pontificia, señaló ayer que los testimonios escuchados este fin de semana fueron los de “una mujer de América Latina que fue maltratada por un sacerdote y la madre de dos víctimas adultas de Estados Unidos”.

Mirada crítica

— Posición
La Iglesia, desde el Vaticano está comprometida en dar una respuesta a los abusos por parte de sacerdotes, para poder salvar “todas nuestras otras actividades de evangelización y obras de caridad”.