Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 12:00 pm

Kelvin Herrera, deseado por equipos contendores

Solidez. El dominicano es solicitado por desarrollar una temporada increíble, con 14 salvamentos y efectividad de 0.73. Futuro. Kansas cambiará a Herrera porque será agente libre este año.

Kelvin Herrera
Kelvin Herrera


KANSAS CITY.-El cerrador dominicano Kelvin Herrera, de los Reales de Kansas City, se convierte en el segundo más deseado por la mayoría de los equipos que están peleando por la supremacía en la cima de sus respectivas divisiones.

Herrera, quien será agente libre al finalizar la actual campaña, disfruta de un arranque espectacular como cerrador de los Reales.

En un ‘ranking’ de mlbtraderumor.com de los jugadores que serán más solicitados en el mercado de cambio antes de la fecha límite del 31 de julio, Herrera está ubicado en segundo lugar, por detrás de su compatriota Manny Machado, de Baltimore.

Sobresaliente

Herrera sobresale al ser segundo entre todos los relevistas en las Grandes Ligas con efectividad de 0.73, octavo en FIP (1.85), 14 ° en FWAR (1.0), y es el único relevista calificado que no permite un solo boleto.

Lanzando para un equipo malo, no ha tenido muchas oportunidades de salvamento, pero ha convertido 14 de 15 oportunidades, y es décimo en las Mayores en salvamentos.

Sólo ha permitido dos carreras limpias y sin bases por bolas en 24 entradas y dos tercios s este año. Menos hits (18) que entradas lanzadas; un sólo jonrón, propinando 22 ponches, la oposición le batea .205 y WHIP de 0.73.
Después de un año pasado difícil, Herrera ha sido imparable en 2018.

Su índice de strikes en “swings en blanco” ha regresado al 14.6 %, cerca de su máximo de 2016. Mientras que su recta está a dos costuras de sus primeros años de carrera, sigue siendo un saludable 97.2 mph.

Claro, su índice de 96.2% no durará, y Statcast sugiere que hay una regresión en los resultados de la pelota bateada (.191 wOBA vs. .277 xwOBA), pero no hay dudas de que Herrera está en buena forma en este momento.

Favorito para All Star

Si se mantiene saludable, y si se queda en los Reales, Herrera parece que tendría una oportunidad de ser seleccionado como el representante de ese equipo en el Juego de Estrellas del próximo mes en Washington.

Herrera tiene el beneficio adicional de ser un jugador conocido con dos selecciones All-Star en su haber.

Kansas City no está contendiendo, por lo que debería haber pocas dudas sobre la comercialización de Kelvin Herrera, quien está en el último año de su contrato con un salario de 7.94 millones de dólares. Los equipos mencionados como favoritos para adquirir a Herrera son los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta.

57 Salvamentos.
Tiene en su carrera el dominicano Kelvin Herrera, siendo su mayor cantidad 26 logrados el año pasado.