Viernes, 17 de agosto, 2018 | 8:14 am

Katherine Rodríguez concentrada en los Centroamericanos

Optimista. Dice lo hará todo en el escenario para darle medalla al país. Preparada. La atleta entrena a diario tras positivos resultados

Katherine Rodríguez, derecha, durante una competencia internacional.
Katherine Rodríguez, derecha, durante una competencia internacional.


SANTO DOMINGO.-Katherine Rodríguez, la única dominicana en participar en taekwondo en unos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro, Brasil, en 2016, se prepara a todo vapor para garantizar una medalla en los Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

Rodríguez es una de las esperanzas de medalla del país en ese evento, en donde estarán unos 16 deportistas de esa disciplina. La atleta de los 67 kilogramos, entrena a diario en el pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con miras a no fallar en los Juegos de Barranquilla.

Katherine obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, ganó plata en los Juegos Bolivarianos, en 2012, quedó segunda en un panamericano de tawkwndo en México y se llevó el oro en el Panamericano de la disciplina efectuado en México, en 2016.

“Voy tras darle una medalla al país en los Juegos de Baarranquilla”, dijo.

—1— Equipo completo
El taekwondo lleva una delegación de 16 atletas a los Juegos Centroamerianos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, por lo que se espera se superen los resultados anteriores en este evento, para el cual se prepara el país.