X

Iván Gatón pone en circulación libro sobre temas de relaciones internacionales

SANTO DOMINGO.- El politólogo  Iván Ernesto Gatón puso en circulación su más reciente obra titulada ” Temas Internacionales: Enfoque sobre los principales ejes de la política mundial”.

La obra es una recopilación de artículos, entrevistas y charlas, sobre distintos temas de relaciones internacionales en los cuales el autor ha asumido como compromiso obligatorio reflexionar, para hacer conciencia crítica, y de esta forma, aproximarse a ciertos grados de comprensión de las complejas relaciones de los intereses creados por los grupos humanos y hacer enfoques que permitan elevar los niveles de reflexión y búsqueda de un mejor futuro para la especie humana.

“Como expresamos en este libro, es evidente que en el mundo se han acentuado los grados de deshumanización de los individuos que formamos parte de esta civilización planetaria, donde la manipulación la banalización de lo trascendente, junto a la manipulación orwelliana y la degradación de la democracia, que ha sido elevada al nivel de pornocracia”, sostuvo Gatón durante el acto de lanzamiento.

Expresó que el complejo escenario de las relaciones internacionales contemporáneas, conduce a las mentes más sensatas y profundamente humanas del orbe, a asumir de forma militante el compromiso de que el cambio global requiere del cambio en la consciencia personal.

Mientras que el escritor Tony Raful, quien en su prólogo resaltó las cualidades de Iván Ernesto Gatón, dijo que el mismo cultiva su libertad creadora, actúa con presteza en la convocatoria de sus aportes y trabajos en organismos internacionales, mostrando la coherencia de un pensamiento, la defensa de la paz, el pluralismo político y cultural, la sapiencia de una joya del pensamiento dominicano, que pone en alto la capacidad, independencia de criterios y sentido justo del rumbo de la historia.

“Invito a leer estos trabajos y declaraciones de este prometedor Embajador, experto en relaciones internacionales, negocios y comercio internacional, un profesional equilibrado, sensato, con una alta conciencia del convulsionado mundo en que vivimos y a la vez con la fortaleza moral de sus convicciones. Iván Gatón, le sirve a la democracia dominicana desde cualquier ángulo donde se le coloque”, indicó Raful.

La puesta en circulación de libro fue realizada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

Este website usa cookies.