Ponen en circulación libro Propuestas para transformar

Ponen en circulación libro Propuestas para transformar la sociedad dominicana

Ponen en circulación libro Propuestas para transformar la sociedad dominicana

Santo Domingo.- La obra Propuestas para transformar la sociedad dominicana, de la autoría de Arsenio Hernández Fortuna, comenzó a circular en la plataforma electrónica de Amazon.com.

Este libro contiene diversos documentos publicados, unos, a nombre del partido Frente Amplio, del cual Hernández Fortuna es vicepresidente; y otros como artículos, a título personal.

Como aporte al debate electoral en curso, el autor desarrolla dos grandes temas: la necesidad de iniciar un proceso de redistribución de las riquezas producidas en República Dominicana y de superar el autoritarismo, el exceso de autoridad que tiene en este país el presidente de la República. Eso incluye potenciar el enfrentamiento a la corrupción y prohibir la reelección consecutiva.

Arsenio Hernández Fortuna

Arsenio Hernández Fortuna

Hernández Fortuna plantea que se necesita una «reforma a fondo» de la Constitución dominicana, para comenzar esos dos trascendentes procesos; cambios que deben ir más allá de las reformas conservadoras, tímidas sugeridas por el Gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano.

El autor entiende que ayudaría a promover esos cambios echar el voto por María Teresa Cabrera, candidata presidencial del Frente Amplio; por Guillermo Moreno y Antonio Taveras, al Senado, por una coalición que incluye al PRM, Alianza País, el Frente Amplio y otros; y también por candidatos a diputados como Dionisio Rodríguez Restituyo, Jhonatan Liriano, Cesar Rodríguez, Wagner Gomer, Lourdes Santiago, entre otros.



Noticias Relacionadas