Martes, 11 de diciembre, 2018 | 3:46 pm

Israel hace en Gaza la guerra a Palestina

La OLP responsabiliza a Israel de la escalada de violencia.
La OLP responsabiliza a Israel de la escalada de violencia.


JESURALÉN.– El presidente palestino, Mahmud Abás, mantiene contactos “regionales e internacionales” para reducir la escalada de tensión entre las milicias palestinas en Gaza, que han lanzado más de 300 proyectiles contra Israel, que responde con bombardeos de represalia sobre la franja.

El presidente mantiene intensos contactos regionales e internacionales a todos los niveles para detener la agresión israelí en curso contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, señala un comunicado distribuido ayer por la agencia oficial palestina Wafa.

El mandatario, al frente de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania, llegó ayer a Kuwait, donde condenó la “escalada israelí” y pidió a la comunidad internacional “que intervenga de inmediato y con urgencia para detenerla, y no arrastre a la región a una mayor destrucción e inestabilidad”, según el comunicado difundido.

El enviado especial de la ONU para el proceso de paz, Nicolay Mladenov, reveló poco antes que “la Organización de las Naciones Unidas trabaja de cerca con Egipto y todas las partes involucradas para asegurarse de que Gaza se aleja del abismo” y advirtió de que la escalada “es extremadamente peligrosa y temeraria. Los cohetes deben parar, todos deben mostrar contención”.

Consultas bélicas

— Ataques
Por el momento, las alarmas antiaéreas continúan activándose en las comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza por los disparos de proyectiles. Hay consultas, de parte y parte, para expandir el círculo de fuego.