Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 2:13 pm

Israel busca apoyo militar de Putin

Benjamin Netanyahu defiende intereses en Siria.
Benjamin Netanyahu defiende intereses en Siria.


JERUSALEN, ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló ayer con el presidente ruso, Vladímir Putin, para mantener la coordinación militar en medio de la crisis entre los dos países tras el derribo de un avión militar ruso por fuerzas sirias en su territorio hace una semana, informó un comunicado israelí.

“El primer ministro expresó su confianza en la credibilidad de la investigación del Ejército y sus conclusiones, y dejó claro una vez más que la responsabilidad del desafortunado incidente recae en el Ejército sirio, que derribó el avión, e Irán, cuya agresión socava la estabilidad”, informó la oficina del primer ministro.

Según la nota, Netanyahu insistió durante la conversación en que la transferencia de sistemas de armamento avanzado “a manos irresponsables aumentará los peligros en la región” y señaló que Israel “continuará defendiendo su seguridad e intereses”.

Ambos mandatarios acordaron mantener los contactos entre equipos profesionales y la coordinación de sus Ejércitos a través de canales militares.

Netanyahu, además, reiteró sus condolencias por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en la aeronave abatida por la defensa antiaérea siria durante un ataque de cazabombarderos israelíes contra posiciones iraníes en Siria.