Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 7:23 pm

Grupo Corripio inaugura nuevas instalaciones de periódicos El Día, Hoy y El Nacional

http://eldia.com.do/image/article/148/460x390/0/88EDE32A-FC54-4BEC-A7CE-AACC7C8D8CEA.jpeg


SANTO DOMINGO.- El Grupo de Comunicaciones Corripio inauguró este lunes las  nuevas instalaciones de los periódicos El Día, Hoy y El Nacional en un acto que contó con la asistencia el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Minutos antes de las cinco de la tarde, hora en que fue pautada la actividad, el Mandatario llegó junto a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas y, varios de sus colaboradores cercanos.

Una vez allí, bajo una amplia carpa blanca, fue acompañado en la mesa principal, del presidente del Grupo, José Luis Corripio Estrada y su esposa Ana María Alonso de Corripio; los directores los periódicos EL DIA, Rafael Molina Morillo; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; Radhamés Gómez Pepín, de El Nacional, así como del padre Ernesto Martín, quien bendijo la ceremonia.

Ante personalidades del ámbito político y social invitadas frente al remozado edificio, ubicado en la avenida San Martín esquina Ortega y Gasset, el director del Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, quien tuvo a su cargo el discurso central, destacó la historia de las edificaciones que también albergaron la revista “¡Ahora y El Nacional de Ahora”, de donde nacieron los medios impresos del grupo Corripio.

Corripio satisfecho

José Luis (Pepín) Corripio Estrada expresó la satisfacción de haber cumplido  una etapa especial en el largo caminar  del Grupo de Comunicaciones Corripio  y narró las motivaciones que lo hicieron incursionar desde su adolescencia en 1947 a involucrarse en el mundo de la comunicación, cuando le tocó dirigir el periódico mensual del Colegio La Salle, siendo estudiante de bachiller.

“Desde esa fecha quedó en mi espíritu el sueño latente de algún día poder incursionar en medios de comunicación, de ahí la importancia de los sueños de niños”, remembró.