Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 11:01 am

Fuego de los Juegos Deportivos Nacionales inicia recorrido por el país

Acción. La llama patria irá a todo el país y terminará en Salcedo. Destacan. Díaz y Mejía ratifican los Juegos serán todo un éxito.

Luisín Mejía  entrega la antorcha al inmortal  Frank Prats.
Luisín Mejía entrega la antorcha al inmortal Frank Prats.


SANTO DOMINGO.-La antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 arrancó su recorrido por todo el territorio nacional, como parte de la ruta crítica de la cita multideportiva que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre próximo.

El fuego partió ayer desde la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras escenificarse una vistosa ceremonia encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; Edi Medina, presidente del comité organizador de los Juegos Nacionales; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Heriberto Morrison, director técnico del certamen deportivo.

Con el tema musical oficial de los Juegos Nacional “Juego por mi patria”, el inmortal del deporte Franchy Prats tuvo el honor de dar apertura al recorrido del fuego, el cual le fue entregado por Mejía, presidente del COD, quien previamente la había recibido de Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes.

— Un compromiso
La celebracón de los Juegos Nacionales es un compromiso para todos, según lo explicó el presidente del COD.