Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 5:48 pm

FILSD 2018 fue abarrotada por los estudiantes

Cientos de estudiantes visitan la Feria del Libro.  Yanet FÉliz
Cientos de estudiantes visitan la Feria del Libro. Yanet FÉliz


SANTO DOMINGO.-Educación. La XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 fue abarrotada ayer por cientos de estudiantes de distintas escuelas del país, lo que generó un gran tumulto en la entrada de la calle Pedro Henríquez Ureña con Benito Juárez, y obligó a que la seguridad tuviera que dar paso a los visitantes sin registrarse en el pasímetro.

El estand de la República Digital, uno de los más llamativos por sus distintas apuestas virtuales, recibió la visita por casi 40 minutos de la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien lo calificó de “impresionante y sobre todo beneficioso para el país, porque va a traer desarrollo tecnológico en las escuelas y centros comunitarios lejanos del país”

Allí escuchó las facilidades con que, a través de los ejes que conforman este proyecto: Educación, Acceso, Productividad y Empleo, el Gobierno pretende conectar a la población a las tecnologías de la información y la comunicación.

Aquí una de las áreas más interesantes es la de Inclusión social, donde personas con limitaciones físicas interactúan con la computadora a traves de un chat bot.

La ventaja de este sistema es que elimina la brecha digital existente entre una persona con limitación física y las nuevas tecnologías, según Delia Polanco, encargada.

Valentín Amaro, miembro del Consejo Directivo de la Feria, afirmó que esta propuesta abarca más de 300 actividades, entre conferencias recitales, talleres y coloquios y la programación se esta cumpliendo en un 99 %. Al margen de eso, libreros aun perciben bajas ventas.

Más investigación

— Gramática
En el Pabellón de Autores Dominicanos, el historiador Manuel García Arévalo, a quien se dedicó el día, abogó por una mayor inversión en investigación del idioma, por la tendencia a gramatizar nuevos términos.